EN REPUDIO A LA CENSURA Y LOS DESPIDOS. EN DEFENSA DE LA MEMORIA. SOLIDARIDAD CON ROCCO CARBONE.

Desde el MOPASSOL expresamos nuestra solidaridad con el trabajador de la ciencia Rocco Carbone -académico e investigador del CONICET con una destacada trayectoria en sus estudios sobre la mafia y el fascismo- quien fue censurado por el gobierno argentino, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, impidiendo que su libro “Lanzallamas, Milei y el fascismo psicotizante” fuera presentado en el día de hoy en el Espacio de Memoria El Faro de la Ciudad de Mar del Plata. 

Esta censura es parte del proyecto de deshumanización para la aniquilación que permite el  saqueo de la Argentina y la destrucción de la sociedad para construir un país sin sociedad. La Memoria es el núcleo de la existencia de una sociedad, del reconocimiento, defensa y garantía de los derechos humanos. Es una herramienta civilizatoria que fue creada gracias a la derrota del fascismo en el siglo XX. Ese camino de aniquilación de la Memoria -que construida en democracia los últimos 40 años en la Argentina- no solo habilita la censura, sino también el despido de los y las trabajadoras de los Espacios de Memoria y del propio Ministerio de Justicia, donde al día de hoy ha sido despedida la tercera parte de su plantel. 

Solicitamos a las organizaciones defensoras de la paz y de los derechos humanos argentinos y de otros países hermanos que se solidaricen con los y las trabajadoras despedidas, artistas, científicos, escritores y  escritoras censurados como lo ha sido recientemente Rocco Carbone. Hacemos responsable al presidente Javier Milei de cualquier violencia dirigida contra Rocco Carbone que afecte su persona e integridad. El antifascismo  es y será la esperanza infinita de la humanidad, que los derrotará una vez más.

No pasarán!

Mesa Directiva

Mopassol

14 de febrero de 2025



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.