El MOPASSOL, como movimiento por la paz de Argentina, antifascista y por ende antirracista, anticolonial y antiimperialista, denuncia ante la comunidad internacional la pedagogía del miedo con la que se busca construir un espiral del silencio en Argentina respecto del genocidio contra el pueblo palestino, habida cuenta que ya en varias ocasiones se ha verificado una persecución judicial contra personas que manifiestan públicamente su solidaridad con el pueblo de Palestina.
El laboratorio de ocupación y apartheid que Israel está implementando en Palestina es violatorio de las bases y principios fundamentales del Derecho Internacional Público moderno y no hay espiral del silencio que pueda esconder eso. Es un genocidio que se transmite en vivo y en directo, ante la inacción de una parte importante de la comunidad internacional.
La humanidad está muriendo con Palestina. Es urgente que las tradiciones civilizatorias que hemos construido como humanidad se fortalezcan y alcen su voz por el derecho de Palestina a existir como pueblo.
Expresamos nuestra solidaridad con Norman Brisky, Vanina Biasi, Alejandro Bodart y con todas aquellas personas que hoy enfrentan denuncias penales por incitación al terrorismo y al odio por solamente haber tenido el valor y el coraje de decir la verdad: que Israel está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino y que Palestina no morirá y será libre. El derecho a la libre expresión en Argentina está en grave peligro con esta pedagogía del miedo que se ejerce utilizando el derecho penal.
Desde lo más profundo de nuestro corazón decimos que Palestina es humanidad.
Alto al genocidio, Alto a la limpieza étnica, Alto a la ocupación y el Apartheid. Detengamos el horror!
Basta de silencio, que se haga la voz y hable la verdad!