El pasado 24 de septiembre del corriente, en Nueva York, la Canciller argentina Diana Mondino y el secretario británico de relaciones exteriores David Lammy, firmaron un acuerdo que revive el conocido Foradori-Duncan. Con enorme cinismo, argumentan que la reactivación de los vuelos a las Islas Malvinas desde San Pablo, con parada en Córdoba, tienen el objetivo de llevar a los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas, a fin que se reanuden las tareas de identificación de los soldados sepultados como NN. Utilizan un tema de profunda humanidad para escalar la ocupación colonial e ilegal que el Reino Unido sostiene, con una base militar de la OTAN en las Islas Malvinas.
El acuerdo además incorpora medidas concretas en materia pesquera, cuando dicha actividad debe estar suspendida por tratarse de la explotación de bienes naturales que usurpa el Reino Unido, vendiendo licencias de pesca que son ilegales por violar las normas internacionales, pues son otorgadas en ocasión y ejercicio de la ocupación colonial. Debemos recordar que la ONU le ha exigido al Reino Unido que debe dialogar con Argentina para terminar con la ocupación colonial que viola la soberanía argentina.
Así, desde el Mopassol y CECIM- LA PLATA nos sumamos a las demás voces del pueblo argentino que fiel a su historia de país libre y soberano, dicen NO AL ACUERDO y solicitamos una SESION ESPECIAL del Congreso Nacional, para tratar el RECHAZO, por estar en riesgo la soberanía nacional.
Te invitamos a adherir a este pedido con tu firma. Podés enviarla al correo electrónico: