⭕ El mandatario reafirmó que Venezuela es el epicentro de la lucha contra el fascismo, el neofascismo y otras expresiones similares.
⭕ Agradeció a los delegados de las más de 95 naciones que participaron en el Congreso para denunciar estas expresiones de dominación agresivas.
⭕ Rememoró y destacó el legado de Salvador Allende, quien fuera mártir de un Golpe de Estado fascista tras enfrentarse a estas expresiones.“Venezuela encarna los sueños de Salvador Allende”
⭕ Comentó sobre los distintos acontecimientos de carácter fascista y neofascista que han vivido varios países.
⭕ Recordó la revolución cubana triunfante y sus figuras históricas que se enfrentaron a poderes dominantes por la lucha de los derechos de su pueblo.
⭕ Aludió los planes magnicidas y de desestabilización contra Venezuela.“La derecha en Venezuela es una Derecha extremista, clasista y claramente fascista”.
⭕ Denunció y rechazó los planes de la ultraderecha para atentar contra los servicios públicos de la nación bolivariana, asi como acciones de desestabilización y violencia.“La extrema derecha sembró una campaña basada en arrasar con el chavismo”.“La ED usó las garantías políticas del país para hacer sus planes golpistas”.
⭕ Refirió que el gobierno de los EE.UU. incumplió diversos acuerdos con Venezuela.
⭕ Ratificó el éxito de las estrategias venezolanas para hacer frente al bloqueo criminal impuesto por EE.UU.
⭕ Hizo mención a la decadencia que muestra la élite de la sociedad de EE.UU., tras el debate presidencial del 10 de septiembre.
⭕ Desaprobó el silencio internacional ante los crímenes de extrema derecha venezolana.
⭕ Agradeció las muestras de solidaridad con Venezuela alrededor del mundo.
⭕ Denunció los intentos golpistas contra los gobiernos de la región.
⭕ Aseguró que la construcción de un mundo multipolar es la alternativa a la decadencia del imperialismo.
⭕ Solicitó a los movimientos sociales del mundo acompañar la lucha de Venezuela contra el fascismo.